software ERP de gestion comercial que incluye emision de factura electronica, facturacion fiscal, gestion de sucursales, costos de fabricacion, stock, ventas, compras, tesoreria, bancos, contabilidad, punto de venta mostrador e interfase de importacion de datos
| INICIO | SOFTWARE ERP | SOFTWARE DE SUELDOS | SISTEMAS CONTABLES | DESCARGA DE DEMOS | LINKS | ARTICULOS |
sistema ERP gestion comercial factura electronica facturacion fiscal software MRP argentina costos industriales sucursales fabricacion stock ventas compras bancos contabilidad punto de venta mostrador interfases datos programa

Software ERP de gestión comercial

soluciones ERP en Argentina
Un software ERP le permite tomar decisiones. Eso es lo que lo diferencia de las suites de gestión comercial standard del mercado. Porque se trata de un software que cubre todas las necesidades informativas de una empresa sin necesidad de programas adicionales; y porque cuenta con capacidades extendidas de planeamiento y análisis que lo transforman en una herramienta de comando gerencial. Es el instrumento decisorio que le dice cómo estuvo, cómo se encuentra y como estará su empresa. Es su brújula para definir políticas comerciales.

El software ERP de nuestra línea de soluciones profesionales cuenta con todas las funcionalidades de los software de gestión más grandes, pero ofrecidas a un precio accesible. Desde su amplia flexibilidad para configurar circuitos administrativos a medida hasta mecanismos internos de seguridad y auditoría con niveles de autorización para consulta, carga y modificación de datos; desde la generación de proyecciones comerciales, planeamiento y presupuestación hasta una innumerable cantidad de modalidades de gestión de facturación y stock; administración remota de sucursales, interfase contable integrada y transparente al usuario; y una extensa cantidad de opciones a la hora de adaptarlo a sus requerimientos administrativos.

La que sigue es una descripción resumida de las funciones del sistema ERP. Consúltenos y solicite una demostración del software para interiorizarse de todas sus funcionalidades. Le asesoraremos sobre la configuración más conveniente para su empresa.

desarrolladores de sistemas de gestión comercial la marca comercial de nuestra linea de software base de datos Microsoft SQL Server empresa certificada bajo normas de calidad ISO 9001:2000 descargue una demo de este sistema

Navegación por palabras claves

cálculo de sueldos - convenios colectivos de trabajo - costos de producción - descarga de demos - estadísticas - facturación de artículos con talles y colores - facturación de artículos con despachos de importación - facturación de artículos con número de serie - factura electrónica - facturación de estudios contables - facturación fiscal - facturación para pymes - facturación de sucursales - gestión de bancos - gestión de compras - gestión de costos industriales - gestión de estudios contables - gestión de stocks - gestión de ventas - importación de datos desde otros sistemas de gestión - informes de gestión - liquidación de sueldos y jornales - sistemas de contabilidad - sistema ERP - sistema MRP - subdiarios de IVA - tesorería

Resumen de contenidos

Características generales del software ERP

  • Multiempresa, multiusuario
  • Maneja múltiples centros de costos.
  • Multimonetario (hasta 5 monedas por operación)
  • Controles avanzados de seguridad; auditoría de usuarios, niveles de autorización y acceso, manejo de seguridad por operadores y grupos.
  • Fichas de clientes, proveedores, artículos, productos con foto y documentos asociados.
  • Exportación de reportes y datos a utilitarios Microsoft Office (Excel, Word, etc.) y en formato .pdf (Acrobat Reader)
  • Reportes completamente customizables.
  • Importación de movimientos y archivos maestros desde su software de gestión comercial actual, lo que redunda en una rápida implementación y puesta en marcha.

Descripción de módulos que componen el sistema ERP

SOFTWARE ERP - Módulo de stock:

click en la imagen para verla a pantalla completa en una nueva ventana
Posibilidad de definir artículos con: talles y colores, partidas de importación, lotes y números de serie, hasta dos unidades de medida por artículo, fecha de vencimiento, múltiples códigos de barra asociados, kits o combos (combinación de dos o más artículos). Los artículos pueden asociarse con tasas de IVA e impuestos internos específicos a cada uno. Punto mínimo y máximo de reposición, y lote mínimo de compra. Ilimitada cantidad de depósitos disponibles para definir. Familias y subfamilias de artículos definibles hasta 5 niveles. Las fichas de los artículos pueden incluír su foto, especificaciones técnicas y tener documentos asociados. Si usted utiliza el módulo de producción del sistema, puede tipificar los artículos según su origen o destino en: fabricación, semielaborado, materia prima, reventa, bien de uso, uso interno o servicios. Trazabilidad por cada articulo por su despacho, partida, lote o número de serie. Stock integrado, que incluye la existencia real como las órdenes de compra / fabricación emitidas para reposición. Operaciones disponibles: toma de inventarios, ajustes (en más o en menos) al stock, movimientos interdepósitos, stock mínimo por artículo / familia de artículos / depósito.

SOFTWARE ERP - Módulo de gestión de clientes:

Genere aquí las fichas de los clientes con todos sus datos comerciales y particularidades (lista de precios específica, límite de crédito, transportista asociado, vendedor y cobrador asignado, situación impositiva, etc.), con la posibilidad de asociar documentos externos. Indique también cuáles son las sucursales que posee dicho cliente. Utilice hasta 4 niveles de clases para catalogar a sus clientes. Ingrese recibos de cobranza con múltiples formas de pago por comprobante (incluyendo cheques / documentos propios o de terceros, tarjetas de crédito, efectivo / moneda extranjera, etc), datos de retenciones efectuadas (de IVA, SUSS, Ingresos Brutos, Ganancias). Chequee cuentas corrientes de clientes, genere ajustes de saldos (notas de débito / crédito, ajustes internos), y emita listados de saldos y de cobranzas. El módulo cuenta con funciones CRM para realizar el seguimiento de llamadas por cobranzas y realizar la gestión de contactos, asignando hora y fecha para un nuevo llamado / visita del cobrador. De este modo permite generar una agenda de visitas y listados de cobranzas.

SOFTWARE ERP - Módulo de ventas:

Genere listas de precios (en moneda nacional o extranjera) mediante cambios manuales o automáticos (por porcentaje o importe) en base a otra lista existente (de costos de compra, de fabricación o de una lista previa de precios de venta). Cada cliente puede tener una lista de precios propia, con condiciones de venta, descuentos generales sobre el total, y descuentos especiales por artículo. Ilimitada cantidad de listas de precios.

El circuito de pedidos / presupuestos / facturación es completamente customizable - puede partir de un presupuesto, transformarlo en pedido, tomar ese pedido y facturarlo, u omitir alguno de estos pasos (facturar presupuestos directamente, comenzar a facturar desde cero, etc), de acuerdo a cómo usted lo defina en los parámetros generales (incluyendo la necesidad de hasta dos autorizaciones) -. Al ingresar un presupuesto / pedido puede indicar la fecha de entrega (general o por ítem), domicilio de entrega, medio de transporte, asociar un descuento o una cadena de descuentos (por ítem o en el total de la factura), bonificación en cantidad de unidades. El precio de venta por cada artículo puede corresponder a una lista de precios distinta. Al pie del presupuesto / pedido se pueden incluir hasta 4 descuentos en porcentajes acumulados o un recargo financiero. También se puede generar un presupuesto / pedido en base a uno preexistente. Los artículos no cubiertos en la totalidad de cantidad solicitada pueden quedar en estado de pendiente. En todos los casos se pueden consultar, modificar o eliminar comprobantes.

click en la imagen para verla a pantalla completa en una nueva ventana
El circuito de remitos / facturación es tan customizable como el anterior - genere remitos en base a pedidos / presupuestos, factúrelos más tarde, emita directamente facturas y remitos simultáneamente, facture ahora y entregue después la mercadería con remitos, etc. -. Cuando los ítems de una solicitud previa no han sido cubiertos en su totalidad, pueden quedar en pendientes para facturar / remitir más tarde. El sistema ERP maneja numerosas modalidades de facturación (emisión de facturas standard, facturas fiscales o facturas electrónicas). Las características de carga son similares a las descriptas en el circuito de pedidos / presupuestos. El sistema puede generar facturas de manera automática (por abonos, facturando todos los pedidos / remitos / presupuestos pendientes dentro de un determinado rango - fecha, clientes, artículos, zonas, etc. -). Puede emitir automáticamente notas de débito / crédito por diferencia de cambio entre el importe facturado y los valores recibidos durante el cobro.

En cuanto a la facturación fiscal, el sistema ERP opera con impresoras fiscales Epson y Hasar. Se pueden registrar comprobantes cancelados por problemas de impresión del dispositivo fiscal, así como recuperar comprobantes no grabados. Emite cierres X y Z, y permite auditorías tanto por fecha como por número Z.

Y sobre la facturación electrónica, las mismas se graban pero no se emiten hasta que se les incorpore el CAE. Se realiza un proceso posterior en tres etapas que contempla: generar un archivo con todas las facturas electrónicas sobre las cuales se solicita el CAE a la AFIP; procesar el archivo de CAE autorizado (de manera manual o automática), asignándolo a las distintas facturas; y por último, grabar (y si desea, imprimir) las facturas con su correspondiente CAE.

SOFTWARE ERP - Módulo de gestión de proveedores:

Realice el alta de las fichas de proveedores con todas sus características particulares e impositivas (situación de IVA, si es agente de retención de IVA / Ingresos Brutos / SUSS / Ganancias). Cada proveedor puede tener asociada su propia lista de precios de costos. Hasta 4 niveles de agrupación para clasificar a sus proveedores. Cargue las órdenes de pagos con múltiples formas de pago (endoso de cheques / documentos de terceros, cheques / documentos propios, efectivo, moneda extranjera, etc). Liste cuentas corrientes, realice ajustes internos de saldos. Cargue el pago de gastos (honorarios, luz, teléfono). Emita listados de saldos de cuentas con proveedores por fecha de vencimiento.

SOFTWARE ERP - Módulo de compras:

Genere un circuito customizado de compras. Puede emitir pedidos de cotización / solicitudes de compra (pedidos de cotización confirmados) / órdenes de compra (cuando las solicitudes de compra han sido autorizadas y se envía el pedido al proveedor). Usted configura los pasos a seguir de acuerdo a sus requerimientos administrativos. Estos comprobantes se pueden emitir de manera automática de acuerdo a los parámetros definidos en stock (por ejemplo, cuando se está por debajo de los niveles standard de mercaderías - punto de reposición -) y se les puede asignar fecha de vencimiento. Asigne responsables de control y autorización (hasta dos niveles) de compras; los responsables pueden generar dictámenes del rechazo o de la aprobación parcial / total de las compras. Circuito de ingreso de remitos y facturas de compra con control de pendientes de entrega. Las facturas posee fecha de emisión y de declaración jurada (para comprobantes recibidos con mucha posterioridad y que son tomados para el IVA del corriente mes). Al cierre del comprobante se pueden aplicar hasta 4 descuentos en porcentajes acumulativos y un recargo financiero. La factura puede estar basada en una orden de compra, remito (uno o varios) o simplemente estar confeccionada desde cero. Se puede cargar una factura basada total o parcialmente sobre un remito. Carga de notas de débito / crédito de proveedores.

SOFTWARE ERP - Módulo de producción (sistema MRP):

click en la imagen para verla a pantalla completa en una nueva ventana
La opción de gestión de costos industriales para empresas que fabrican. Este módulo cuenta con dos versiones diferentes según el tipo de seguimiento de producción que se desee hacer:

Opciones de este módulo:

  • MRP - versión standard: Cree fórmulas de productos, incluyendo materiales, costos de tareas y gastos, porcentaje de desperdicio. Se pueden elaborar fórmulas de semielaborados (productos intermedios que se incluirán en el artículo final). Genera una Orden de Producción que inicia el proceso y realiza la reserva de materiales a utilizar. El proceso se cierra con el Vale de Producción Terminada, que realiza la descarga de componentes y el alta de productos terminados en el stock. El módulo cuenta con reportes estadísticos y listados de producción. Los productos y materiales pueden tener fecha de vencimiento, datos de lote y número de serie, etc. Es la opción ideal para empresas que ensamblan artículos.
  • MRP - versión full: Integra la versión standard con nuevas modalidades administrativas que permite el seguimiento de costos por procesos. Por ejemplo, genere Planes de Producción para estimar requerimientos de materiales, costos y tiempos insumidos. El Plan de Producción genera automáticamente las Ordenes de Producción para los artículos a fabricar, además de las Ordenes de Compra para los materiales necesarios para el proceso. El seguimiento de la fabricación es gradual y pormenorizado, ya que diariamente usted puede cargar minutas con los avances de la producción. Permite indicar operarios, costos por hora, identificar máquinas y procesos, así como el control de materiales sobrantes de producción. Y posee funciones de trazabilidad extendidas para el cumplimiento con normas ISO. Incluye procesos de reanálisis para control de calidad. Además puede comparar los costos entre el Plan de Producción original (lo planeado) y lo gastado realmente al final del proceso.

SOFTWARE ERP - Módulo de tesorería:

Genere las fichas de los bancos con los que opera, tipos de cuenta, límites para descubierto, situación impositiva, chequeras asociadas y rango numérico de las mismas. Cargue las fichas de tarjetas de crédito, indicando los distintos planes que utiliza su empresa. En este módulo se utilizan comprobantes internos para ingreso y egreso de valores no generados habitualmente por recibos y órdenes de pago: por ejemplo, aportes de socios, reposiciones de caja chica, pago de gastos, venta de cheques, etc. Registre depósitos y retiros de bancos, emita el libro bancos y realice conciliaciones (de manera automática o manual). Control de cartera de cheques y documentos de terceros, seguimiento de los mismos. Gestione los cupones de tarjetas, genere lotes de los mismos, y realice la liquidación de los mismos, incorporando los gastos y retenciones que han recibido.

SOFTWARE ERP - Módulo de estadísticas:

Genere más de 200 informes (de ventas y compras) con distintas combinaciones de datos y ordenamientos de la información. Todos los reportes pueden ser exportados en formatos compatibles con Microsoft Office (Excel, Word, etc.) así como en Acrobat .pdf.

SOFTWARE ERP - Módulo de impuestos:

Cargue regímenes especiales, emita certificados de retención de IVA, Ingresos Brutos, Ganancias o SUSS. Emita totales de venta por jurisdicción para el cálculo anual de coeficientes de Ingresos Brutos. Imprima libro IVA Ventas y libro IVA Compras, listados de percepciones y retenciones de IVA / Ganancias / Ingresos Brutos / SUSS, posiciones de IVA, liquidación mensual y anual de Ingresos Brutos. Exporte datos de ventas y compras a CITI.

SOFTWARE ERP - Módulo de contabilidad:

click en la imagen para verla a pantalla completa en una nueva ventana
Puede adaptar el plan de cuentas con que cuenta el sistema ERP, o bien ingresar uno desde cero. Cuentas con códigos hasta 12 caracteres alfanuméricos. Cada cuenta puede estar expresada en una moneda en particular. Ingrese asientos contables complementarios - el sistema ERP genera asientos automáticos con la emisión de los distintos comprobantes legales (facturas de ventas y compras, recibos, órdenes de pago) -. Posibilidad de modificar y anular asientos. Emisión de libro diario, mayores, balances de sumas y saldos. Asientos de cierre y apertura. Ajuste por inflación. Informes contables hasta en 5 monedas diferentes. Asientos resúmen. Opción de inhabiltar períodos contables (por balances ya cerrados). Se puede comenzar un ejercicio sin haber cerrado el anterior. Manejo de centros de costos.

Este módulo cuenta con la opción de manejar un plan de cuentas alternativo (contabilidad asociada), que agrupa diversas cuentas contables como desee, y cambia su exposición de resultados en el balance. Se suele utilizar cuando usted debe presentar balances a su casa matriz, guiándose por normas contables distintas a las existentes en la república Argentina.

En éste módulo figura la función de generar presupuestos. Ingrese los saldos estimados para cada cuenta contable, sea por mes o por año. Cuenta con un segundo plan de cuentas que sirve para resumir el grado de apertura del plan de cuentas tradicional. Usted puede emitir los listados comparativos entre lo real y lo presupuestado en los períodos que desee.

Usted también puede importar movimientos contables generados por otro programa de nuestra línea de sistemas (p.ej. el sistema de sueldos), o bien de otro software de distinta marca (en este caso, en los parámetros generales se definen las características del archivo).

SOFTWARE ERP - Módulo de mancomunación de sucursales:

Administre el envio y recepción de novedades entre la casa central y las sucursales. Asocie depósitos a sucursales, genere bases de datos para sus sucursales y expórtelas, importe datos desde sus sucursales. Los datos a transferir - listas de precios y clientes, movimientos de stock y tesorería, envíos y recepción de mercaderías, facturación, etc.) - se pueden grabar directamente en el servidor de casa central (conexión de internet mediante) o bien generar un archivo que es enviado por otro medio. Usted define en los parámetros generales la modalidad de operatoria y el grado de independencia que poseen las sucursales (si pueden facturar a clientes de cuenta corriente preexistentes en casa central, etc). El circuito de reposición de mercaderías a sucursales puede contar con varios niveles de autorización. Se pueden definir mínimos de stock (punto de reposición) por sucursal.

Versiones disponibles del software ERP

El sistema se ofrece en packs prearmados que están diseñados de acuerdo a los requerimientos standard de las empresas según su tamaño y grado de actividad. Las versiones de los packs son las siguientes:

  • sOFTWARE ERP Mostrador: Hasta tres puestos de trabajo. Pensado como punto de venta para comercios de venta al público. Dispone de tres sub-versiones: con facturación común, facturación fiscal y factura electrónica. (*)
  • sOFTWARE ERP Lite: Hasta cinco puestos de trabajo. La gestión standard para Pymes. Se le puede incorporar el módulo MRP - versión standard. (*)
  • sOFTWARE ERP Manager: Cantidad de puestos de trabajo ilimitados. El sistema de gestión más completo para empresas. Se le puede incorporar el módulo MRP - versión full.
  • módulo MRP - versión full: Cantidad de puestos de trabajo ilimitados. Se puede vender stand alone o como complemento al sistema ERP Manager

(*) En las versiones ERP Mostrador y ERP Lite la cantidad de módulos así como las funcionalidades de los mismos pueden estar reducidas. Consúltenos por las especificaciones de cada versión.

Consúltenos por este sistema

Para contactarse con nosotros y consultar por este producto de nuestra línea de sistemas :

  • puede llamarnos al (011) 5218 - 0011 (líneas rotativas);
  • puede visitarnos en nuestras oficinas centrales en Av. De Mayo 822 1º B, Buenos Aires, Argentina, en horario comercial;
  • o bien contactarnos vía email, mediante el siguiente formulario de correo electrónico:
LOS DATOS REQUERIDOS SON PARA BRINDARLE UN MEJOR ASESORAMIENTO SOBRE NUESTROS SISTEMAS
 
  Nombre y apellido (*) :    
  Email (*) :    
  Teléfono (*) (incluya el código de área) :    
  Provincia :    
  Pais (*) :    
consulta que desea realizar (*)
 
(*) datos requeridos para enviar la consulta

Palabras clave

sistemas erp - soluciones de gestión comercial - sistemas de facturación electrónica - emisión de facturas electrónicas - programas de facturación fiscal - sistemas para pymes - programas de gestión comercial administrativa y contable - sistemas argentinos de gestión para empresas - desarrolladores de soluciones informáticas de facturación en Argentina - programa facturador - sistemas de gestión para industrias

sistemas de facturación en Argentina
 
diseño web Datahouse Company